miércoles, 5 de enero de 2011

Pink Floyd y Emi Music Renuevan Acuerdo




Cinco años más Emi Music estará a cargo del marketing y la distribuición de todo el catálogo de una de las bandas más exitosas de la historia.

Pink Floyd, una de las más famosas y exitosas bandas del mundo, y su antigua compañía discográfica EMI Music anunciaron hoy la firma de un nuevo acuerdo global por los próximos cinco años en los que Emi Music continuará el marketing y la distribución del catálogo del grupo. Todas las disputas legales entre la banda y la compañía han terminado como resultado de esta nueva negociación.
Roger Faxon, EMI Group CEO comentó: “Pink Floyd es una de las bandas más importantes e influyentes de todos los tiempos y sé que hablo por todos en EMI cuando digo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos. Estamos ansiosos por seguir trabajando para que la banda llegue a nuevos seguidores con este gran equipo de  gente.”
Pink Floyd ha inspirado y entretenido por más de cuatro décadas a las audiencias del mundo, con trabajos que incluyen disco cómo “The Dark Side of The Moon”, “Wish you were here” y “The Wall”. Ellos han vendido sobre 200 millones de copias en el mundo.  Sólo en Estados Unidos, “The Dark Side of The Moon”, ha vendido 45 millones de copias y es el tercer mejor álbum vendido en la historia.
La banda ha grabado un total de 14 álbumes de estudio y tres en vivo.  “The Dark Side of The Moon”, ha pasado más tiempo en el chart del Bilboard que ningún otro álbum en la historia. “The Wall”, ha sido disco de Platino 23 veces (23 millones de copias) sólo en Estados Unidos.  Otros discos de Pink Floyd también son grandes vendedores  como "Wish You Were Here", "Animals", "A Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell'. El grupo ha ganado múltiples premios en el mundo y se instaló en el Hall de la Fama de Rock and Roll en Estados Unidos en 1996 y en Inglaterra en el Music Hall de la Fama en el 2005.

Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de copias en el mundo.  Sólo en Estados Unidos, “The Dark Side of The Moon”, ha vendido 45 millones de copias y es el tercer mejor álbum vendido en la historia.
Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES

No hay comentarios: