jueves, 12 de enero de 2012

Luz Casal presenta su nuevo disco 'Un Ramo de Rosas'

Estará en Chile para celebrar sus 30 años de carrera:


 


'Un Ramo de Rosas' reúne sus grandes éxitos e incluye tres nuevas canciones: la inédita 'Un Ramo de Rosas',  su versión para 'Gracias a la Vida' y '18 Años', grabada con la banda francesa Nouvelle Vague.

Se trata de un recopilatorio, y decimoquinto disco, que celebra tres décadas de trayectoria profesional en la cúspide de la música popular española. Una oportunidad para unir algunas piezas de ese collage diverso y singular que posee la discografía de Luz Casal, de la que ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo. Es una Ramo - un puñado- de canciones que resisten el paso del tiempo y las modas.

'Un Ramo de Rosas' se inicia con 'Gracias a la Vida' (Violeta Parra, 1966), todo un himno de gratitud, que la artista española  lo incorpora en sus shows hace algunos años , "resume mi manera de estar en el mundo" agrega Luz.

La segunda canción del disco, es una de las más estremecedoras de la intérprete gallega y la que sin duda se convirtió en su carta de presentación internacional: "Piensa En Mí" (Agustín Lara) fue la responsable de demostrar  las capacidades vocales de Luz más allá del rock, género que la identificaba hasta entonces. Aquel bolero formó parte de la propuesta de Pedro Almodóvar para la banda sonora de su película Tacones Lejanos.

Con Nouvelle Vague, la banda francesa que se hizo célebre en el mundo entero gracias a sus covers en bossa nova, Luz revisita "18 años". El disco también rescata, la versión que juntos realizaron de "Amado Mío", la canción con que Rita Hayworth interpretó en la película Gilda.

El nombre del disco lo da una canción original que cuenta con la composición de Juan Cerro y la autoría de Luz. "Un Ramo de Rosas" propone un canto a la liberación femenina tras una relación de sometimiento cuyos versos finales sentencian: "Te dejo el ramo de rosas, / ya entenderás mis razones / mientras yo te contemplo serena / desde la altura de mis tacones".  Versos que confirma la maestría de su intérprete en ese tono indiferente que otorga a la mayoría de las letras con temática amorosa .

La cantante española  se presentará en nuestro país bajo la promoción de este nuevo disco, el 8 de febrero en Temuco,  9 en Puerto Varas y  10 en el Teatro Oriente de Santiago.

Para más información visita:
http://luzcasal.es/


Para escuchar
'Gracias a la Vida'
haz click aquí

Para ver su video de
'Un Ramo de Rozas'
haz click aquí

 'UN RAMO DE ROSAS'
TRACKLISTING

1. Gracias a la Vida
2. Piensa en Mí
3. Historia de Un Amor
4. 18 Años
5. Un Año de Amor
6. Alma Mía
7. Un Ramo de Rosas
8. No Me Importa Nada
9. Amado Mío
10. Con Mil Desengaños
11. Un nuevo día Brillará
12. No Me Vayas  A Engañar
13. Inesperadamente
14. Entre Mis Recuerdos
15. Mi Confianza
16. Negra Sombra
17. Sé Feliz
Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES
EMI MUSIC CHILE

No hay comentarios: