domingo, 15 de enero de 2012

EL DESEMBARCO DE LEÓN GIECO

El cantautor argentino llegará a Chile la próxima semana, para presentar personalmente su nueva producción y participar el Festival del Huaso del Olmué.


Desde POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS, pasaron seis años hasta "EL DESEMBARCO". Un álbum conceptualmente nuevo y diferente en la carrera de León Gieco que registra un sonido muy particular en el que se dio el gusto de grabar con los músicos que admira desde sus comienzos.
 
La idea fue que este disco sonara a “banda”. Que fuera una performance de los músicos juntos tocando los temas y acompañando a León. Por eso se grabó en el estudio East-West (antes llamado Cello, Ocean Way y originalmente United Western Recorders) que fue construido en los años 50 y por allí pasaron grandes artistas como Frank Sinatra, Bing Crosby, Beach Boys, Sam Cooke, The Mamas & The Papas y tantos otros. El Estudio 1, elegido para registrar este disco, es legendario por el sonido de la sala y sus equipos.

El álbum contiene 12 canciones y su primer corte es HOY BAILARÉ en el que León reunió a Jim Keltner (Crosby, Stills, Nash & Young, Simon & Garfunkel) en batería; Jimmy Johnson en bajo (James Taylor, Allan Holdsworth); las guitarras estuvieron a cargo de Dean Parks (Steely Dan, Madonna, Stevie Wonder, Michael Jackson) y Mark Goldenberg (Linda Ronstadt, Natalie Imbruglia, Chris Isaak,  Willie Nelson, Peter Frampton) .

En este disco, tambien cabe destacar la participación de artistas invitados, entre ellos: Charly García, Nito Mestre, Rául Porchetto y María Rosa Yorio, Rubén Rada y Hugo Fattoruso; Gustavo Santaolalla, Roxana Amed, Oveja Negra y Luis Alberto Spinetta.

Para más información visita:
www.leongieco.com


Para ver el video de
HOY BAILARÉ
haz click aquí

Tracklisting:
Ella
El Argentinito
Las Canciones
Hoy Bailaré
Las Cruces de Belén
Bicentenario
Mi Estrella
Fachos
8 de Octubre
El Desembarco
A los Mineros de Bolivia
Latido del Corazón
 
Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES
 

EMI MUSIC CHILE

No hay comentarios: