skip to main |
skip to sidebar
El príncipe de la bachata se acerca a Chile
- Es uno de los primeros artistas en ser confirmado para el próximo Festival de Viña del Mar.
- Nominado a los Grammy Latino, ganador del premio a Lo Nuestro, ganador de 4 Premios Juventud 2011, 4 Premios Billboard de la Musica Latina 2011, entre otros.
- En Chile ya tiene sonando dos éxitos: Stand By Me y Corazón Sin Cara. Se espera pronto su primera visita y la edición de su disco en Chile.
El éxito fenomenal de Prince Royce no tiene precedentes en la industria. Su auto-titulado álbum debut ha sido certificado Disco de Doble Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. La producción se convirtió en el álbum latino #1 en Estados Unidos, después de más de un año de su lanzamiento, marcando un logro fenomenal para un nuevo artista de la música latina. El artista de 22 años se posicionó en el #1 del país con su segundo single “Corazón Sin Cara” (de su propia autoría).
El fenómeno de Prince Royce se extendió hasta nuestro país, por lo que se espera la visita del artista para estrechar lazos tanto con fans como con la prensa local e interpretar sus éxitos que suenan incesantemente en las radios nacionales. Junto con esto, su único disco será editado por el sello CNR en nuestro país. Es tanto su éxito, que fue uno de los primeros invitados en ser confirmado para el Festival de Viña 2012, como lo aseguró ayer la producción del evento.
El talento de Prince Royce como compositor, cantante, y actor bilingüe, lo está convirtiendo en una fuerza gigantesca en la industria del entretenimiento. En el último año y medio, el joven ha tenido dos giras europeas y una gira estadounidense totalmente vendidas, y en septiembre se unirá a la gira norteamericana de Enrique Iglesias, presentándose como invitado especial en más de 18 conciertos.
Prince Royce ha sido nominado al Latin Grammy 2010 y ha sido galardonado con tres Premio Lo Nuestro 2011 y cuatro Premios Billboard de la Música Latina 2011.
Geoffrey Royce Rojas nació y se crió en el Bronx, Nueva York en una familia humilde pero muy unida. El atribuye su carisma, su determinación y su actitud positiva a la influencia de sus padres.
"Mi mamá también había soñado con ser cantante cuando era joven y me apoyó desde el principio, y junto con mi padre me inculcaron que con trabajo, persistencia y enfoque podría lograr cualquier cosa. La música siempre me ha inspirado y me ha mantenido feliz así que fue fácil mantenerme concentrado, positivo y lejos de cualquier distracción negativa" afirma.
Su exposición inicial a la bachata también vino de sus padres, quienes son a la vez de la tierra de la bachata, la República Dominicana. "Siempre me inculcaron un fuerte sentido de identidad cultural y de orgullo así que crecí escuchando lo que toda la gente joven escuchaba, el hip hop, R&B y Pop pero también amando bachata" explica.
Durante los siguientes años, ocupó casi todo su tiempo experimentando y creando su música, invirtiendo todo el dinero que ganaba en músicos y tiempo en el estudio. Las canciones de hip hop y R&B que compuso eran buenas pero no fue hasta que alguien le pidió que cantara algunas canciones de bachata para evaluar su capacidad como artista que se dio cuenta de que ese era el género con el cual quería lanzar su carrera como solista.
"Quiero seguir llevando la bachata a otro nivel, añadiendo distintos elementos para modernizarla y hacerla más relevante para los jóvenes, y manteniendo al mismo tiempo un respeto por el sonido tradicional que crecí amando" dice.
La fusión creativa de estilos en su música, su carisma y voz melodiosa, sumados a su tenacidad, asegurará que Prince Royce continúe arrasando en el mundo de la música, ganando reconocimiento internacional y permitiéndole seguir marcando su generación.