domingo, 17 de abril de 2011

Jane's Addiction y Master Musicians of Joujouka

JANE’S ADDICTION
PRESENTA MUNDIALMENTE SU SINGLE
“END TO THE LIES”
CON LA COLABORACIÓN DE
'MASTER MUSICIANS DE JOUJOUKA'

Como siempre, JANE’S ADDICTION - Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra) y Stephen Perkins (batería) – guardan cosas interesantes.

El exótico sonido de “End To The Lies”- single que la banda presentó para libre descarga el pasado 7 de abril -  es el adelanto, tras 8 años de su último disco, de la nueva producción discográfica que editan junto a Capitol Records, titulada THE GREAT ESCAPE ARTIST. Este nuevo single cuenta con la contribución única de la leyenda marroquí THE MASTER MUSICIANS DE JOUJOUKA.

Procendentes de la aldea de Jojouka, cerca de Ksar-el-Kebir, en la cordillera de Ahl SRIF del sur de las montañas del Rif en el norte de Marruecos, son músicos  ancestrales que practican música trance que utilizan cañas, tubos y percusión para crear zumbidos y ritmos complejos únicos de Joujouka. Estos músicos son conocidos por sus conexiones con Brian Jones de Rolling Stones,  quien los grabó en 1968 para su álbum lanzado en 1971, Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka.

"Quisimos añadir el sentido del ritual antiguo y alguna profundidad más allá de la instrumentalización normal, dejando la forma típica que emplean las bandas rock" dice Perry “Y quisimos que la música hechizara a ' la mentira’”

Para THE GREAT ESCAPE ARTIST, JANE'S ADDICTION ha estado trabajando en Los Angeles con el productor Rich Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol) y con Dave Sitek de TV on the Radio en el equipo.  Costey dice que la parte de The Master Musicians of Joujouka no fue grabada con la banda ni en el estudio "Se grabó todo en la maestranza de Master Musicians (casa  - escuela), que está en el pueblo de Joujouka cerca de Marruecos, donde viven. 

La batería fue grabada en la cocina y los demás instrumentos en la sala principal de la casa."

Farrell agrega: "Muchos de los sonido fueron grabados con ellos, por lo que puedes escucharlos en la grabación”.
"Para mí, suena como una versión actualizada de JANE'S ADDICTION, ya que tiene la naturaleza repetitiva hipnótica de algunos de nuestros primeros trabajos en combinación con un enfoque moderno", dijo el guitarrista Dave Navarro. "Este tema fue lanzado como una muestra del registro para nuestros fans acérrimos. No puedo esperar para que todos puedan escuchar el álbum más adelante”.

Chile fue el único país donde se presentó una primera versión de “End To The Lies", cuando Perry Farrell hizo una aparición en las radios nacionales para presentar, en exclusiva, una muestra sin terminar.  

“End To The Lies"
disponible
AQUÍ
 



Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES


sábado, 9 de abril de 2011

Lo nuevo de ‘Beastie Boys’: Hoy se estrena el primer single ‘Make Some Noise’


Hoy se estrena el primer single del esperado nuevo disco ´Hot Sauce Committee Part Two’ .

Ya se puede escuchar el primer single 'Make Some Noise´ -que debutará hoy en las radios locales- del nuevo disco 'Hot Sauce Committee Part Two’. Este es el esperado octavo álbum de ‘Beastie Boys’ que será liberado el 2 de mayo internacionalmente y al día siguiente en Estados Unidos.

Producido por ‘Beastie Boys’ y mezclado por Philippe Zdar, el álbum marca el regreso de: Mike ‘Mike D’ Diamond, Adam ‘Ad Rock’ Horovitz y Adam ‘MCA’ Yauch, quienes no trabajaban en un disco desde el 2007, cuando editaron 'The Mix-Up’, el que les valió un premio Grammy.

El tracklisting confirmado para
‘Hot Sauce Committee Part Two’ es el siguiente:

1. Make Some Noise
2. Nonstop Disco Powerpack
3. OK
4. Too Many Rappers [new reactionaries version] (featuring NAS)
5. Say It
6. The Bill Harper Collection
7. Don’t Play No Game That I Can’t Win (featuring Santigold)
8. Long Burn The Fire
9. Funky Donkey
10. The Larry Routine
11. Tadlock’s Glasses
12. Lee Majors Come Again
13. Multilateral Nuclear Disarmament
14. Here’s A Little Something For Ya
15. Crazy Ass Shit
16. The Lisa Lisa/Full Force Routine

Acá puedes escuchar "el single " Antiquiet

Para más información visita:
www.beastieboys.com

Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES
 

EMI MUSIC CHILE

martes, 5 de abril de 2011

Katy Perry presenta video de su próximo single “E.T.” (Featuring Kanye West)


El estreno coincide con un nuevo record de su álbum Teenage Dream, que se convierte , tras 6 años, en el primero en tener 4 singles #1 en el Ranking Hot 100 de Billboard!

En Chile, el tercer single 'Firework' lleva más de dos meses en el top 5 del ranking general de radios.

Se estrenó mundialmente el nuevo video deKaty Perry E.T.” interpretado junto a Kanye West. El video fue dirigido y filmado por Floria Sigismondi que ha realizado videos de David Bowie, Björk, and Marilyn Manson y más recientemente dirigió el aclamado film The Runaways.

El estreno de "E.T" debuta en el #1, lo que da a Teenage Dream, un nuevo record al convertirse en el primer álbum, tras 6 años, en tener 4 singles #1 en el Ranking Hot 100 de Billboard, el último en lograr esto fue Usher en 2004 y es la primera vez, en 20 años, que una mujer consigue esta marca.

Para más información visita:



Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES   
EMI MUSIC CHILE

viernes, 1 de abril de 2011

Morning Parade presenta 'Under The Stars'







  • El quinteto inglés debuta con un disco de rock melódico que ha conquistado a los medios europeos.
  • Presentan su primer single Under The Stars de su disco A&E.
  • Son considerados los nuevos Coldplay y ya están entre las bandas más interesantes del 2011.
  • Morning Parade son: Steve Sparrow (voz/guitarra), Chad Thomas (guitarra), Phil Titus (bajo), Ben Giddings (sintetizadores) y Andy Hayes (batería). 

    El quinteto británico fue escogido por Wildlife Management (Arctic Monkeys) y firmaron con el sello Parlophone. Grabaron su álbum debut con el productor Jason Cox en el Studio 13 y en septiembre del año pasado mostraron los frutos de este trabajo.

    Y ahora están listos para llevar su mensaje al mundo.

    Si quieres saber más de Morning Parade: 

    Morning Parade provienen de Harlow, una pequeña ciudad satélite de Essex, y conocen los placeres y las frustraciones de las ciudades pequeñas mejor que la mayoría. Para consuelo, si se le puede llamar así, surgió en la ciudad una sala de conciertos, The Square, donde iban Steve y Phil, a los que gradualmente se les fueron uniendo tres amigos que se acabarían convirtiendo en sus compañeros de banda en una incipiente escena de grupos.
     
    El punto de inflexión para Steve fue una noche hace tiempo cuando en The Square tocaban The Cooper Temple Clause teloneados por una banda poco conocida con el nombre de Biffy Clyro. La canción con la que abrieron el concierto ‘Hope For An Angel’, nos cuenta, le abrió la mente, material un poco duro para una canción pop tal vez, pero Steve impregna estas historias cotidianas con una pasión que quema y traspasa a través de todo lo que hacen en su búsqueda por elevar lo normal a lo fantástico. “Solíamos frustrarnos cuando íbamos a ver a otras bandas. Nos preguntábamos ‘¿qué es esto, quienes son estos presuntuosos cantando nada más que tonterías sobre nada en absoluto?. Así que cuando empezamos a hacer nuestras propias canciones pensamos que tenían que identificarse con algo. Pero estando aquí no hay nada realmente sobre lo que escribir, así que empezamos a escribir sobre la gente que nos rodea.”
    Incluso la elección de su nombre estuvo inspirada por su entorno. Al regresar a casa con los ojos borrosos tras las fiestas rave en el bosque en su adolescencia, se quedaban impresionados y les chocaba el contraste entre las hordas de fiesteros que regresaban en metro en dirección opuesta a los que se dirgían al trabajo “Ya sea la gente de camino al trabajo o las secuelas de la vida nocturna, siempre estás en ese desfile mañanero (morning parade)" comenta Chad.
     
    No pasó mucho tiempo hasta que la banda se hizo notar. Tras ser cogidos por Wildlife Management (Arctic Monkeys) firmaron con el sello Parlophone y les dejaron ir creciendo hasta convertirse en la banda que podían ser. Grabaron su álbum de debut con el productor Jason Cox en el Studio 13 y en septiembre el mundo podía escuchar los frutos de su trabajo en la forma del tema inductor al trance ‘Under The Stars’, el lacrimógeno ‘Headlights’ y el espléndido, expansivo ‘Speechless’. Y ahora están listos para llevar su mensaje al mundo.
    Y con un puñado de conciertos en su haber hasta el momento, la fusión de euforia de masas y emoción generalizada que marca sus actuaciones ya les está ganando nuevos fans en cada esquina.
     
    Morning Parade está descubriendo rápido que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de preocuparse sobre de donde vienen o incluso donde están – la mayoría de la gente solo quiere a alguien que les acompañe durante el viaje.

    Si quieres ver el video de
    Under The Stars

     Su nombre surgió de
    una curiosa forma:
    De regreso a sus casas después en la madrugada se encontraban un desfile de personas rumbo a sus
    trabajos o con las secuelas
    del carrete de la noche: “siempre estás en ese
    desfile mañanero (morning parade).”
     
      
    Preparado Por:
    SONGBIRD COMUNICACIONES
     

    EMI MUSIC CHILE