jueves, 24 de febrero de 2011

CARLOS BAUTE::: SE PRESENTA HOY EN LA QUINTA VERGARA Y YA ES CATALOGADO COMO EL ARTISTA MAS POPULAR DEL CERTAMEN


El cantautor Venezolano se presenta hoy en el escenario de la Quinta Vergara cantando sus más grandes éxitos. Desde su llegada al país, tuvo un gran recibimientos por parte de la prensa y su público.

Su nuevo single “Quien te quiere como yo” de su último álbum “AMARTEBIEN” lleva posicionado en el lugar #1 del ranking Latino por varias semanas consecutivas. Además de figurar como el artista más popular del certamen según una encuesta realizada en la página web de Radio Cooperativa sobrepasando incluso a artistas de gran trayectoria y éxito musical.

“Colgando en tus manos”, “Tú no sabes que tanto”, “Quien te quiere como yo” son solo un adelanto de lo que Carlos nos presentara esta noche; además el artista compartirá con sus fans en una firma de discos el día Sábado 26 de febrero en FERIAMIX del Mall Marina Arauco a las 12:00 Hrs.

 Preparado por Warner Music Chile

domingo, 20 de febrero de 2011

Narea y Tapia con shows en Viña, Rancagua y Santiago

El dúo conformado por Claudio Narea y Miguel Tapia siguen con sus presentaciones veraniegas 2011, cantando sus nuevos éxitos "No me ves" "Legitimar" y "Fiesta Nuclear" además de canciones de su antigua banda, su carrera solista, etc. En esta oportunidad las ciudades escogidas  son Viña del Mar, Rancagua y Santiago.

Así, el dúo san miguelino se presentarán este día 20 de febrero en Viña del Mar con un concierto totalmente gratuito, en el marco de "Festival de Chilenos"  de Radio Cooperativa. El show se realizará en frente al teatro Municipal.

El día viernes 25 de febrero  NyT se presentarán en la Discoteca "Punta del Este club karaoke" de la ciudad de Rancagua.  Venta de entradas en el mismo local.

El 3 de marzo en un concierto intimo, los ex Prisioneros realizarán una presentación en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio. Venta de entradas por sistema feriaticket

Para mayor información puede visitar:
http://www.narea-tapia.com
Twitter: @ nareaytapia
Facebook: Nareaytapia

lunes, 14 de febrero de 2011

Lady Antebellum arrasó en los Premios Grammy 2011

► Lady Antebellum ganó cinco Grammys por Grabación del Año, Canción del Año, Mejor  Álbum Country, Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Vocal Country de un Dúo o Grupo.

 

► The Beatles ganó su octavo Grammy por su éxito global con su grabaciones originales de estudio en la edición de su estéreo boxset.

► David Guetta, Iron Maiden y Keith Urban, también fueron distinguidos con un galardón.


Lady Antebellum fueron los grandes ganadores este año de los Premios Grammy, que se realizaron anoche en Los Angeles. El trío, artista de Capitol Records Nashville, tuvo una noche sobresaliente, llevándose a casa cinco premios – más que cualquier otro artista – incluyendo dos de las tres categorías más importantes Grabación de Año y Canción del Año, como también Mejor Canción CountryMejor Interpretación Vocal Country de un Dúo o Grupo y Mejor Álbum Country . Este éxito coronó los notables últimos 12 meses donde han vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos de su álbum Need You Now, que ha alcanzado 3 singles  #1 consecutivos. Lady Antebellum pertenecen al sello EMI Music, mientras que Hillary Scott, voz y compositora, es representada por EMI Music Publishing.

Keith Urban ganó Mejor Interpretación Vocal Masculina Country, por una increíble tercera vez consecutiva, con su canción “Til Summer Comes Around” de su álbum Defying Gravity.

En las categorías de Rock, Iron Maiden, quienes han tenido una carrera unida a EMI Music por más de 30 años, ganaron Mejor Interpretación Metal por “El Dorado” de su último álbum The Final Frontier. Este disco fue lanzado al mundo en agosto del año pasado y fue #1 en más de 20 países. 

The Beatles, continuando con su exitoso lanzamiento digital en iTunes el año pasado, fueron distinguidos con el Grammy al Mejor Álbum Histórico por su Boxset Estéreo (The Original Studio Recordings). Este es el octava vez que la legendaria banda gana un Grammy, luego de que en 1967 el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band tuviera una notable participación ganando Mejor Álbum del Año.  

Por segundo año consecutivo la súper estrella/ DJ/ Artista EMI, David Guetta, fue el ganador a la Mejor Grabación Remix No-Clásica por su One Love Club Remix de la canción “Revolver” de Madonna
En la categoría Gospel dos artistas EMI fueron distinguidos, Switchfoot ganó Mejor Álbum Gospel de Rock o Rap por Hello Hurricane, mientras que Patty Griffin ganó Mejor Álbum Tradicional de Gospel por Downtown Church.

El Grammy Trustees Award, premio a la trayectoria en la Industria discográfica, fue entregado al Presidente de Blue Note Records, Bruce Lundvall. En casi 5 décadas de carrera, Lundvall se ha ganado el respeto por ser uno de los grandes hombres de la industria musical. Por 21 años trabajó en Columbia Records, luego en Elektra y desde 1984 fue parte clave del relanzamiento de EMI para su catálogo de Blue Note Records, el sello ícono del jazz en el mundo. Desde entonces ha trabajado con artistas de la talla de: Stanley Jordan, Bobby McFerrin, Al Green y Norah Jones, quienes han vendido más de 40 millones de álbumes en el mundo.  

Por otra parte la editorial EMI Music Publishing felicita a sus escritores y compositores que fueron distinguidos en varias oportunidades incluyendo a: Jay-Z, Alicia Keys y Usher, mientras que Arcade Fire, quienes son representados por EMI Music Publishing fuera de Norte América, ganaron como Mejor Álbum del Año, dando a EMI participación en las tres categorías más importantes de la jornada. 

Roger Faxon, CEO EMI Group declaró: “Esta ha sido una increíble noche para los artistas y compositores de EMI. Su éxito a través de tantos géneros y categorías es un apropiado reconocimiento al talento, la pasión y el compromiso de la comunidad creativa del EMI”.

Entre artistas, escritores y compositores EMI Music y EMI Music Publishing lograron más de 20 Premios Grammys. 

Para ver el video de la Canción del Año

NEED YOU NOW
de
LADY ANTEBELLUM


Más información en:
www.grammy.com


 
Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES


domingo, 13 de febrero de 2011

'BUDWEISER URBAN NIGHTS' PRESENTA: SUMMER PARTY JUNTO A THE JUAN MACLEAN EN LAGO PANGUIPULLI


El jueves 17 de febrero se llevará a cabo la primera BUDWEISER URBAN NIGHTS del 2011, en el Club Vogue del lago Panguipulli. La SUMMER PARTY se enmarca dentro del exitoso ciclo nocturno de la marca de cerveza que ha traído, desde hace un tiempo, a las mejores bandas y djs de la escena internacional independiente.

Este año las URBAN NIGHTS se concentrarán en las estaciones del año como eje temático de estas fiestas: verano, otoño, invierno y primavera. En esta ocasión, BUDWEISER trae desde Nueva York a
THE JUAN MACLEAN DJ SET, dj que mezcla el house con el indie, música lista para la pista de baile.

MacLean quien cuenta con 4 discos editados: Less Than Human (2005), Visitations (2006), The Future Will Come (2009) y DJ-Kicks (2010), fue el guitarrista y tecladista de Six finger Satelite y hoy es reconocido como un músico capaz de conseguir el cruce perfecto entre los pioneros del electro-tech Kraftwerk, Juan Atkins, Derrick May, Funkadelic, Giorgio Moroder y el legado disco de Lipps Inc, pasando por Talking Heads y Frankie Goes To Hollywood. Ha realizado giras mundiales desde el 2005 compartiendo escenario con artistas como: LCD Soundsystem y DJ Shit Robot.

En esta oportunidad BUDWEISER URBAN NIGHTS SUMMER PARTY, contará también con Mono Parra, Pía Sotomayor y Andrés Echeverría en las perillas.

Un lugar único para comenzar este gran ciclo, para todos los veraneantes que disfrutan de sus vacaciones en Panguipulli y en los alrededores del Lago Calafquén y Riñihue.

Las entradas estarán a la venta el mismo día del evento con un valor único en puerta de $5.000 y habrá
barra abierta de BUDWEISER hasta la 01:00 am.

Pronto se anunciarán más sorpresas ligadas al programa BUDWEISER URBAN NIGHTS... Atentos!!!

JUEVES 17 DE FEBRERO
CLUB VOGUE
PANGUIPULLI
BUDWEISER URBAN NIGHTS SUMMER PARTY
 THE JUAN MACLEAN
DJ SET

+ Mono Parra, Pía Sotomayor y Andrés Echeverría.
Entrada $5.000.
Barra libre de Budweiser hasta las 01:00 am
.

Para más información de
The Juan Maclean visita:
myspace.com/thejuanmaclean

Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES

sábado, 12 de febrero de 2011

Ya está en tiendas 'ASonDeGuerra Deluxe': Juan Luis Guerra presenta La Guagua

Ya suena en radios "La Guagua", el cuarto sencillo del artista dominicano, un son ripiado con rap y guaracha en el que recurre al humor negro para hacer una crítica social.
► Además, ya está disponible la versión Deluxe de "ASonDeGuerra", un disco doble CD+DVD, con el disco original más videos y un bonustrack.  




De su 11° disco, ASonDeGuerra, se escucha el cuarto single La Guagua (microbus para nosotros), luego de sus éxitos: Bachata en Fukuoka, Mi Bendición y La Calle (Ft. Juanes), se toma el dial con una canción que mezcla la bachata y el rap, con una letra divertida hace una  crítica social al sistema.

Coincidiendo con este nuevo sencillo, se editó la placa en formato Deluxe, que incluyen los 10 temas del disco ASonDeGuerra, además de un  bonustrack titulado Carribean Blues, junto a un DVD que incluye  un Documental (EPK)y los videos de Mi BendiciónLa Guagua, Bachata en Fukuoka y La Calle.

El videoclip de La Guagua, que fue grabado en República Dominicana, comienza con el artista en una sala de cine, en donde mira una  película donde, él mismo va en una "guagua" (microbus), donde transcurren divertidas historias, entre otras: un chofer que se rasura en pleno camino, un señor bañándose en tina y hasta una vaca con lentes para 3D, mientras todos bailan al ritmo de guaracha y cantan "que la guagua va en reversa".
La propuesta visual tiene como director a Jean Gabriel Guerra, el hijo mayor de Juan Luis, quien contó con la dirección de fotografía de Francisco Valdez, mientras que la producción es de Héctor Montas. La dirección de arte es de Giselle Madera y la coreografía es de Isadora Bruno.

Juan Luis Guerra se convirtió en uno de los grandes ganadores de la undécima edición de los Premios Grammy Latino 2010. "Asondeguerra es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica", dijo el artista dominicano sobre el escenario.

Juan Luis Guerra se llevó los premios más importantes de la noche: Álbum del año con ASonDeGuerra, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el mismo disco, y Mejor Canción Tropical por Bachata en Fukuoka

Para ver el video de
La Guagua
haz click aquí


Para más información
visita:
www.juanluisguerra.com



Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES

miércoles, 9 de febrero de 2011

50 años desde que The Beatles tocaron por primera vez




Hoy hace 50 años que los Beatles tocaron su primer bolo en The Cavern Club de Liverpool, Inglaterra. Más tarde llegaría el estrellato y el nacimiento de la Beatlemanía, un fenómeno nunca visto antes. 

Según informa la BBC, fue quizás la irreverencia de la banda y su forma de tratar a los fans lo que les convirtió en un grupo distinto. No respetaban al público, "podría decirse que tenían una actitud punk", apunta a la cadena británica uno de los testigos de aquella época. "Nosotros éramos 'mini rebeldes' que les seguían" 

martes, 8 de febrero de 2011

Mars: 1er. Single: “JUST THE WAY YOU ARE”

Luego de una serie de variados trabajos detrás de escena, incluyendo la composición de canciones para Brandy, ser cantante de apoyo para Sugababes,
y personificaciones de Elvis, el compositor y productor Bruno Mars puso su nombre al tope de los Charts en el 2009, co-escribiendo el hit
"Right Round" junto a Flo Rida.
Un año más tarde, colaboró con el rapero B.o.B en “Nothin’ on You” y co-escribió junto a Travis McCoy el hit "Billionaire", ambos se convirtieron
en Top 10 en los charts del mundo y Bruno Mars aprovechó el momento para lanzar su carrera solista, convirtiendose rápidamente en el primer solista masculino
en irrumpir en el Top 10 de ventas con 4 singles consecutivos en las últimas 2 décadas.
Nacido como Peter Hernandez en Honolulu, Hawaii, el 8 de octubre de 1985, Mars comenzó su carrera artística a los 4 años personificando a Elvis. 10 años más tarde
personificó a Michael Jackson en el show “Legends in Concert”. Luego de graduarse del colegio en el 2003, se mudó a California, allí conoció a Phillip Lawrence,
quien lo convenció de escribir para otros artistas.
Es así como formaron la dupla compositiva Smeezingtons y escrbieron “Long Distance” para la cantante de R&B Brandy.
Luego del éxito obtenido, más pedidos de composición llegaron, y Mars y Lawrence lograron su primer hit # 1 internacional
en 2009, con "Right Round" para Flo Rida.
Para el 2010, Mars parecía estar en todas partes: cantando junto a B.o.B en la exitosa canción “Nothin’ on You” colaborando
en la composicion de  “Billionaire” con Travie McCoy y luego con  Cee-Lo Green en el exitosícimo FUCK YOU, hit mundial
de fines del 2010 ya nominado a los Grammys.
El álbum debut de Bruno Mars, Doo-Wops & Hooligans, llegó rápidamente al tope de los charts en USA a fines del 2010, y se
editará internacionalmente en el resto del mundo, incluído Chile en Febrero del 2011.
El primer single del álbum  "Just the Way You Are" es ya un éxito en Estados Unidos (#1 en el Billboard Hot 100), así como
también en Europa y Asia, siendo firme candidato para seguir el mismo camino en Latinoamérica.
Bruno Mars cierra su explosivo año nada menos que con 7 Nominaciones a los Premios Grammys, siendo el segundo artista más nominado
para esta nueva entrega de Premios:
1.  RECORD OF THE YEAR – “NOTHIN’ ON YOU” (B.o.B Featuring Bruno Mars)
2.  RECORD OF THE YEAR – “FUCK YOU” (as producer,)
3.  SONG OF THE YEAR – “FUCK YOU” (as songwriter)
4.  BEST MALE POP VOCAL PERFORMANCE – “JUST THE WAY YOU ARE”
5.  BEST RAP/SUNG COLLABORATION – “NOTHIN’ ON YOU” (B.o.B Featuring Bruno Mars)
6.  BEST RAP SONG – “NOTHIN’ ON YOU” (as songwriter)
7.  PRODUCER OF THE YEAR, NON-CLASSICAL (as member of The Smeezingtons)

viernes, 4 de febrero de 2011

INXS se presenta en la cuarta versión del Festival Verano Iquique



La legendaria agrupación australiana INXS, son los más esperados por la generación ochentera de Iquique, y uno de los grandes invitados que tiene el Festival Verano 2011.

En esta oportunidad, INXS, presentará temas de su gira “Platinum World Tour”, concierto que hace un recorrido por sus más de treinta años de carrera, aunque ya hay temas nuevos y editados que, en esta oportunidad, también serán mostrados.

“This time”, “Need You Tonight”, “Devil Inside”, entre tantos otros, sonaran en el estadio tierra de campeones el domingo 20 de febrero, a las 22 horas.

Durante el 2005, la agrupación compuesta por Andrew Farriss, Jon Farriss, Tim Farriss, Kirk Pengilly, Garry Gary Beers, protagonización un realite show, con el único objetivo de encontrar al vocalista que sustituiría al fallecido Michael Hutchence. Tras una ardua y cautelosa tarea, los australianos decidieron quedarse con el mejor de los concursantes, el joven J.D. Fortune.

Cuando muchos pensaron que la agrupación no tenía futuro con este nuevo vocalista, INXS comienza una gira que impactó al mundo. Y, por supuesto, Chile fue una de las escalas en su agenda de eventos, dejando claro que su calidad y talento se mantienen intactos a pesar de la tragedia.

Además, se presentaron en el Festival de Viña, alcanzando gran éxito y fueron reconocidos con cuantos premios existían.

INXS, ha recibido innumerables reconocimientos como el de la mejor agrupación musical de Australian Recording Industry Association, tres años consecutivos, 5 de MTV y una nominación a las Grammys, entre otros.

Los creadores de “New sensation”, llegan hasta Iquique para presentar su renovado espectáculo y saldar una deuda pendiente con los seguidores iquiqueños estilo new wave y amantes del rock pop de los 80´s y 90´s.

Las entradas ya están a la venta y existen facilidades de pago, por lo que no hay excusa para no ir a disfrutar de INXS. Los puntos de venta están en Almacenes Paris, Feria Mix y sistema Feria Ticket en www.feriaticket.cl
INXS, realizará otras presentaciones, las cuales está incluido Santiago, en Chile, y Buenos Aires en Argentina.

jueves, 3 de febrero de 2011

Este sábado llega a Valdivia Chico Trujillo



Este 5 de Febrero en la costanera de Valdivia, la banda pionera en la revitalización de la cumbia en Chile se presenta gratis en el sector Helipuerto de la ciudad.
Desde hace más de diecinueve años que Cristal en Vivo ha estado presente en los principales balnearios de nuestro país con las mejores bandas nacionales durante los veranos. 
 
El primer concierto de esta temporada se realizó en Valparaíso, donde  Thais y Juana Fe tocaron sus principales éxitos. Estos últimos fueron también los encargados de las fiestas en Arica y en Antofagasta. Mientras que el sábado pasado Los Bunkers y The Plugin se presentaron en La Serena.

Durante este verano 2011 Cristal continuará presente con una serie de espectáculos de carácter gratuito a lo largo de todo Chile al igual que en años anteriores Cristal en Vivo promete convertirse en la gran fiesta del verano ofreciendo la mejor música.

Aún queda verano y aun quedan dos fechas de la gira Cristal en Vivo: este 05 de febrero Chico Trujillo presentará todos sus éxitos en Valdivia y el 12 de febrero en el Embarcadero Municipal de Villarica Francisca Valenzuela y Gepe darán término a esta fiesta musical.
Para más información visita:
www.cristalenvivo.cl


05- FEBRERO
CHICO TRUJILLO
VALDIVIA
COSTANERA (Sector Helipuerto)

12 - FEBRERO
FRANCISCA VALENZUELA  -  GEPE
VILLARRICA
PLAYA EL PESCADITO 

Preparado Por:
SONGBIRD COMUNICACIONES

martes, 1 de febrero de 2011

R.E.M. PRESENTA SU NUEVO SINGLE “ÜBERLIN“ ADELANTO DE SU NUEVO ALBUM “COLLAPSE INTO NOW”

R.E.M. edita su nuevo álbum, “Collapse Into Now”, el próximo 8 de Marzo en todo el mundo, hoy nos presentan su nuevo single “UBERLIN” el cual al igual que sus antecesores, promete ser todo un éxito.

Para este nuevo disco, R.E.M., integrado por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, y el bajista Mike Mills, se reunieron nuevamente con el productor Jacknife Lee, que ya había trabajado con la banda en su aclamado disco anterior Accelerate.

Lee es también conocido por sus trabajos junto a U2, Snow Patrol, The Hives, Kasabian, Editors, Aqualung, y Bloc Party.
R.E.M. y Lee grabaron el álbum en New Orleans y en Berlín en el famoso Hansa Studios, donde se grabaron varios discos legendarios como “Héroes” de David Bowie, Achtung Baby de U2, Lust for Life de Iggy Pop,

“Collapse Into Now” tendrá varios artistas invitados como: Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder, y Joel Gibb el lider de  The Hidden Cameras.

“Collapse Into Now” es el sucesor del exitoso  Accelerate del 2008, y del disco doble en vivo titulado R.E.M. Live At The Olympia del 2009


Prearado por Warner Music Chile